• Autor



    JOSÉ ALBERTO ALEGRÍA MANRIQUE

    De profesión periodista y fotógrafo por pasión, inicia su recorrido por el mundo de las imágenes fijas en el año 2001, en los talleres libres de la Asociación Cooperativa Luz Continua, dictados en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y en algunas de las cátedras ofrecidas en el Núcleo Fotosensible. Posteriormente continuó su formación bajo la guía del venezolano Aaron Sosa y en 2011 egresó como profesional de la Escuela de Fotografía y Centro de la Imagen -EFTI- de Madrid, España.

    Como integrante de los talleres de Luz Continua participó en las colectivas Tema Libre -exhibida en 2002 en la Galería Dana (Caracas), la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea (Maracaibo) y Librería Monteávila (TTC-Caracas)- y Libre Mirar -mostrada en 2003 en los espacios expositivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Caracas) y el Museo Histórico de Clarines (Anzoátegui)-. 

    Otra pequeña muestra de su trabajo se publicó en el diario El Nacional (01 de octubre de 2007), en la sección “La individual del lunes”. Posteriormente el diario El Universal (22 de diciembre de 2013) le dedicó un espacio dentro de su sección "Mirada Expuesta" a una de sus series.

    Dentro del infinito mundo que abarca el hecho de mirar a través del visor de una cámara, José Alberto Alegría trata de explorar la fotografía documental, especialmente el  retrato, como forma de expresión. Actualmente forma parte de los colectivos ISO Caracas (Venezuela) y Ocho Siete Cero (España). Junto a este último ha intervenido en la colectiva itinerante "Spain is Different" con la serie "Yo soy español", expuesta en varias salas de Madrid, Sevilla y Ciudad Real.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario