• Exposiciones




    “Spain is different” fue el lema que, desde finales de los años 40 hasta los 60 del siglo pasado, representó a España en el extranjero. Acompañada siempre de tópicos como el flamenco, los toros o las procesiones, esta frase quería dar una imagen exótica del país en una época en que sus mismos habitantes veían con asombro todo lo que llegaba de fuera. La campaña fue un éxito y, repetida hasta la saciedad, acompañó los primeros años del llamado “boom” turístico español.

    "Spain is Different" también es el nombre que lleva el primer proyecto fotográfico del Colectivo Ocho Siete Cero (al que tengo el honor de pertenecer), como punto de partida de una reflexión individual sobre España en sí misma. ¿En qué es diferente este país de los demás? ¿Y en qué es ahora igual? ¿Cuál es su relación con su entorno? ¿Cómo ven los españoles a quien los visita y cómo piensan que son vistos? ¿Hacia dónde ha avanzado la sociedad en todos estos años? ¿Qué sigue siendo “netamente español” y qué no? En definitiva, ¿sigue siendo verdad eso de “Spain is different”?

    Entre marzo y octubre de 2011 el proyecto se ha exhibido en la Biblioteca Javier Lapeña de Pinto, Sala Prissma Home en la Calle Velázquez de Madrid y la Librería Muga de Vallecas. Desde enero y hasta marzo de 2013 se pudo ver en el Institute for Prospective Technological Studies -IPS- de Sevilla. En abril de 2013 se expuso en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid. 



















    En el marco de las Ferias de San Antonio de Padua en Clarines, Estado Anzoátegui.
    Imágenes de:
    Miriam Páez
    José Alberto Alegría
    Fernando Rangel
    Aaron Sosa

    12 de junio del 2010
    Lugar: Fundación Museo Histórico de Clarines

    0 comentarios:

    Publicar un comentario